Gestión de cuentas por cobrar

Las empresas deben administrar las cuentas por cobrar para asegurarse que a los clientes se les facture correctamente y las facturas se efectúen en un plazo razonable de tiempo. Sin una organización adecuada y un encargado, puede ser difícil de manejar. Con la función para administrar las cuentas por cobrar de Sofgem, las pequeñas y medianas empresas pueden mantener el control de las cuentas por cobrar con un sistema integrado con los departamentos de ventas y contabilidad.

Problemas comunes

  • Cuentas por cobrar no se supervisan constantemente lo que ha llevado a un flujo de efectivo pobre.
  • Dificultad para manejar el flujo de trabajo de la pre facturación a los cobros.
  • No se puede tener una idea clara del nivel actual de cuentas por cobrar.
  • Los datos a veces son duplicados, omitidos o incongruentes con la venta real porque el inventario de ventas y el financiamiento se procesan de forma diferente en cada departamento.

Con Sofgem los usuarios pueden verificar la cantidad a cobrar por cliente o encargado y conectar fácilmente los detalles de las ventas a la contabilidad. Por lo tanto, se elimina la posibilidad de discordancia de datos entre el departamento de ventas y el departamento de contabilidad.

Beneficios

  • Fácil de ver las ventas y cuentas por cobrar pendientes por cliente, encargado, fecha y más.
  • Puede crear reportes con información hasta al día de las cuentas por cobrar.
  • Reducir la reintroducción de datos y el riesgo de errores con un sistema integrado, una vez que se introduce en el sistema, la información aparece en los otros módulos.
  • Con el complemento de Sofgem para Excel, los usuarios pueden cargar nuevos datos de ventas y entradas de efectivo a través de Excel.

Funciones clave

  • Asignar a un encargado de las cuentas por cobrar para administrar el cobro.
  • Organizar las cuentas por cobrar y las entradas de efectivo por parte del cliente o representante de ventas.
  • Las nuevas ventas y entradas de efectivo se reflejan automáticamente a la cuenta por cobrar del cliente.
  • Proyectar el flujo de efectivo mediante la introducción de las condiciones y fecha de pago prevista.
  • Crear reportes con detalles de las cuentas por cobrar, cuentas por cliente, encargado, fecha y más.
  • Evaluar el período promedio de cobro por parte del cliente, encargado y más.
  • Verificar las cuentas por cobrar de clientes por encargado.
  • Proporciona libros de clientes para permitirle ver claramente las ventas a clientes, detalles de entrada de efectivo y el estado de las cuentas por cobrar por fecha.
  • Crear informes contables para manejar los créditos no cobrados por cliente