Software de facturación

Cuando se produce una venta, varios departamentos deben de actualizar la información de forma rápida y precisa con el fin de garantizar el manejo adecuado de los nuevos datos y registros. Sofgem ayuda a las pequeñas y medianas empresas a administrar los comprobantes de venta de forma eficiente y conveniente con un software de administración de ventas integrado. Los usuarios no sólo pueden cargar los nuevos datos de ventas, sino también actualizar otros departamentos, libros y reportes.

Problemas comunes

  • Los datos de ventas no puede ser ingresados en varios lugares a la vez.
  • Los errores frecuentes se producen cuando se ingresan los datos en los sistemas de bodegas múltiples.
  • Los departamentos de contabilidad e inventario no se le avisa de las nuevas ventas y cambios en el inventario.
  • Con Sofgem, usted puede reducir los errores y el tiempo asociado con el registro de nuevas ventas y la generación de comprobantes de venta.
  • Dificultad para administrar los pasos de la entrega de una cotización a la facturación oportuna.
  • Falta de integración y comunicación en el flujo de ventas. El sistema del departamento de ventas no está conectado con el inventario, compras, o con los departamentos de contabilidad.
  • Dificultad para reaccionar ante el ambiente de negocios en evolución y tendencias de los clientes.
  • Se toma un largo plazo de tiempo para completar una orden de venta.
  • Cuentas por cobrar que no son cobradas dentro de los plazos deseados debido a problemas de facturación.

Con Sofgem, los usuarios pueden administrar el flujo de ventas y procesar la información en tiempo real. Los usuarios a menudo mejoran la eficiencia y la comunicación con un sistema de ventas y contabilidad integrado.

Beneficios

  • Se puede reducir el tiempo y los errores con funciones automáticas y el sistema integrado con los departamentos de contabilidad, inventario y compra, además del soporte al cliente.
  • Una mejor comunicación departamental.
  • Se puede personalizar el programa de acuerdo a sus preferencias del flujo de trabajo de su negocio.
  • Se reduce la dependencia de Excel para la administración de ventas.
  • Puede evaluar el flujo de ventas a partir de la cotización de ventas, a la Nota de venta, envío y facturación.
  • Proporciona funciones integradas para facilitar la entrada de datos y pasar menos tiempo en tareas administrativas.
  • No es necesario introducir datos en múltiples ocasiones, la actividad de ventas se refleja en los módulos de inventario, contabilidad y producción.
  • Se pueden modificar los campos, pantallas de entrada, plantillas y reportes para satisfacer las necesidades de la empresa.
  • Compatible con las funciones necesarias para las ventas, incluyendo la administración de mercancías, administración de precios, administración del stock de seguridad, verificación del límite de crédito y más.
  • Se puede procesar las ventas de manera fácil mediante el uso de un código de barras, puntos de venta, aplicaciones móviles, función complementaria de Sofgem para Excel y más

Funciones clave

  • Un comprobante de venta se puede imprimir inmediatamente.
  • El saldo del inventario, libro de inventario, historial del cliente y las cuentas por cobrar se actualizan automáticamente.
  • La sección superior del comprobante de ventas puede ser editado para incluir la información del cliente.
  • Agregar o eliminar campos adicionales basándose en las preferencias de la empresa.

Funciones clave (2da parte)

  • Establecer el fondo de la plantilla para incluir información adicional, como el número de cuenta, cuentas por cobrar, etc.
  • Enviar al instante una cotización a un cliente vía email.
  • Cargar las cotizaciones existentes para crear inmediatamente una Nota de venta o Factura de Venta.
  • Verificar los detalles de la orden por fecha de vencimiento y administrar el progreso con mayor eficiencia.
  • Crear reportes, incluyendo una lista de órdenes de venta, estado de la cotización pendiente, orden de venta pendiente, resumen de órdenes de venta y más.
  • Crear órdenes de compra basadas en las necesidades de las ventas.
  • Después de que una nueva venta se introduce en el sistema, el inventario se deduce automáticamente.
  • Imprimir un comprobante de venta o factura.
  • Simplificación del proceso para cargar Notas de venta correspondientes al menú de nuevas ventas.
  • Administrar la cantidad no vendida que no ha sido liberada.
  • Buscar el estado y resumen de venta incluyendo los resultados de ventas por vendedor.
  • Establecer las plantillas de ventas y ajustes de los reportes de acuerdo a las necesidades de su empresa.
  • Rápidamente verificar los niveles de inventario o límite de crédito del cliente antes de completar una venta.
  • Ingresar nuevas ventas por código de barras, punto de venta.
  • Crear una orden de envío al cargar la orden de venta completada.
  • Editar cuando una orden de envío está en curso o completada.
  • Buscar e imprimir el estado de órdenes de envío.
  • Emitir una factura de venta inmediatamente después de vender un artículo.
  • Emitir varios comprobantes de venta a una sola factura y aplicar descuentos.
  • Verificar el estado de pre facturación después de una venta.
  • Ver el estado de cuentas por cobrar por encargado o cliente.
  • Reducir el tiempo de facturación con un módulo de contabilidad integrada.